En el año 2012 el hermano Víctor junto a su esposa Celina Carranza y con el apoyo de la familia Bernal y familia Vidal fueron enviados a Westbury para que se iniciaran estudios Bíblicos los días martes en casa de la familia Bernal. El Evangelismo se empezó a llevar acabo, y para la Gloria de Dios la mayoría de los que eran invitados y asistían a los estudios Bíblicos entregaban sus vidas a Cristo. Seis meses después la sala donde nos reuníamos estaba llena.
El hermano Víctor y su esposa habían tomado la decisión de mudarse a Westbury ya que ellos residían en Floral Park. Después de algunos meses el Señor contesto la petición de encontrar una casa para rentar que tuviera un baseman (sótano) adecuado para poder iniciar los cultos de adoración los días Domingos por la mañana. En el sótano de la casa fue preparado y se empezaron a llevar acabo cultos de Adoración el domingo 29 de abril del 2013.
Para la gloria de Dios una vez más el Señor nos sorprendió y el baseman (sótano) de la casa se llenó, teniendo una capacidad para 40 personas aproximadamente. Por lo cual un año después de haber iniciado los cultos de Adoración se tomó la decisión de rentar un local que estaba en la 247 Schenck avenida en Westbury.
En Junio del 2015 de una semana a la otra el dueño del local donde estábamos tuvo problemas con la ciudad y no pudimos congregarnos en aquel lugar. Tocamos puertas en diferentes lugares y no encontrábamos donde hacer los cultos. Al final de la semana Dios proveyó este lugar donde estamos actualmente. Dios ha sido fiel todo este tiempo y sabemos que él ha confirmado su llamado para esta labor.